miércoles, 13 de agosto de 2008


Visita del escritor Carlos Rubio

El pasado miércoles 23 de julio el escritor costarricense Carlos Rubio visitó nuestro Colegio. Las estudiantes de Segundo Grado de la Primaria le brindaron homenaje, ya que ellas han leído su libro “Queremos jugar”. Se inició con la bienvenida de este gran escritor en el Salón de Actos, donde lo esperaban con entusiasmo las niñas de primero, segundo y tercer grado. El señor Carlos Rubio les relató el cuento del rey y su traje invisible, de los hermanos Grimm, con la cual las niñas gozaron, aprendieron y reflexionaron. Posteriormente se abrió un espacio para que las estudiantes le realizaran preguntas al escritor. El mismo respondió con anuencia cuestionamientos tales como: ¿Cuál fue el primer libro que escribió? - ¿Qué edad tiene? - ¿A qué edad comenzó a escribir? - ¿Quién ilustra sus cuentos? - ¿Cuáles libros ha escrito? Seguidamente relató uno de los cuentos de su Libro de la Navidad.
Después del acto de bienvenida se invitó a todas las estudiantes al aula de Segundo Grado, para que observaran las maquetas alusivas a los cuentos del libro “Queremos jugar”, mientras el señor Rubio firmaba los libros de las niñas de ese nivel.
Extendemos nuestro agradecimiento a don Carlos Rubio por su grata visita, que fue de mucho provecho para las niñas, las cuales se mostraron muy entusiasmadas. Galería de fotos

No hay comentarios:

Retiros de las niñas

Durante la segunda semana de abril nuestras niñas han vivido con gran alegría el Retiro anual que la Institución ofrece como un espacio de encuentro personal con Jesús.
Las niñas desde Kinder hasta sexto grado han participado con entusiasmo y fevor a todas las actividades propuestas: juegos, cantos, oración, compartir.
Pedimos a Dios que en ellas siga creciendo la semilla del bien.